Como nuevo jugador del Manchester United, el portugués aportará creatividad
Daniel James, es la principal fuente de generación ofensiva del Manchester United en la presente Premier League. El galés suma 6 asistencias y es el único jugador de los «red devils» que aparece entre los 20 primeros jugadores en liga en este apartado. Sólo él destaca, a lo que se suma la baja de Paul Pogba -entre algodones- para agudizar la pobreza creativa del cuadro de Ole Gunnar Solskjaer, que marca sólo cuando cuenta con espacios. Es un equipo hecho para jugar con verticalidad y con transiciones rápidas. La pausa y el manejo del ritmo no existe.
Sin embargo, ese estilo puede tener un enfoque diferente a partir de ahora. Los «mancunians» han cerrado por 55 millones de euros más 25 en variables a uno de los nuevos talentos del fútbol portugués, ya muy consolidado en la Liga NOS.
Bruno Fernandes será la luz
Bruno Fernandes fue confirmado la noche anterior como nuevo jugador del Manchester United seguramente para las próximas 5 temporadas a expensas de aprobar la revisión médica. Sin duda, una buena noticia para Solksjaer y este Manchester United, huérfano de generación fluida de juego.
Aunque no es un armador puro, ni tiene los dotes de un 10 clásico; Fernandes, si que será una pieza clave en el afán del club «mancuniano» en reforzar su medular y dotarla de mayor claridad. Con Pogba en el dique seco y con Matic sin estar en su mejor nivel tras una larga baja, el United se asegura un toque de talento y de mucha llegada con el portugués.
Estadísticas que le respaldan
Bruno Fernandes de 25 años, ha sido la gran luminaria del Sporting de Lisboa en este último tramo ya sin Jorge Jesús al mando. Suma 59 goles en las últimas tres campañas en la liga portuguesa, con 8 goles en la actual y 15 en todas las competiciones. Suma 7 asistencias que emulan a las logradas la campaña pasada, para retratar su enorme capacidad de generación y sobretodo de último pase.
Ya no será Daniel James, la gran opción creativa de este Manchester United. En Carrington, pronto estará disponible el talento ausente que llegará de la mano de Bruno Fernandes, un mediocampista ofensivo en el que abunda el talento y la imaginación. Él ya dejó su huella en el Alvalade.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta