El entrenador italiano «busca morir» en el Chelsea fiel a sí mismo
9 meses después de ser campeón de la Premier, obrando un «pequeño milagro» según él, pero consciente del potencial de su plantilla y de las obligaciones de un club como el Chelsea, de pujar y ganar la Premier, todo ha terminado por complicarse para un Antonio Conte, que busca estirar lo máximo posible su estadía en Stamford Bridge, pese a todas las adversidades.
Con la soga al cuello y las especulaciones reiterativas sobre una inminente salida del club, el italiano resiste en sus horas más cruciales la avalancha de críticas, muchas de ellas justas, otras no tanto. Por ahora, se aferra al puesto aunque con grandeza, sin rebajar su pedigrí, sin entregarse y rendirse a una causa que ya muchos consideran perdida. Su labor en Stamford Bridge, ya es grande, le acredita y le da confianza de cara al futuro.
Tras caer con rotundidad el lunes ante el Watford en su segundo partido en línea en la Premier (4-1) algo que ya le sucedió en su primera temporada ante el Liverpool y el Arsenal y que fue el punto de inflexión para ganar la Premier y también en octubre pasado; Antonio Conte, se enfrenta a su momento más crítico desde su llegada a Inglaterra en el verano de 2016.
El Chelsea, está en la frontera que divide su presencia en la próxima Champions o no y ya está fuera de la final de la Carabao Cup, un traspiés mínimo que parece que le lastra. La convulsa temporada de los «Blues», ha llegado a su punto más álgido con una crisis futbolística que delata el mal ambiente interno que vive el club y del que el italiano es gran protagonista.
Al igual que José Mourinho tras ganar la Premier en 2015, Antonio Conte, consciente de las dificultades de una plantilla corta y sin grandes recambios, exigió en verano pasado refuerzos de primer nivel para mantener el plus futbolístico. La directiva que no comulga demasiado con sus exigencias, marcha por otro camino, más aún tras los inconvenientes surgidos con Diego Costa. Injustamente, Antonio Conte, ya no sintió respaldo en esa situación.
Costa se marchó del Chelsea, por su indisciplina y por sus desencuentros reiterativos con Conte, propiciados por el mismo hispano brasileño. Ésta situación tensa llevó a Conte, a gestionar su salida, algo que no gustó en sus formas en una junta directiva en la que ya manda con máximo poder, Marina Granovskaia, mano derecha de Roman Abramovich y sin duda, la «dama de hierro» del Chelsea.
Antonio Conte, ya no siente respaldo de su directiva. Fichajes que no llegan por la política de mercado condicionada por la macro inversión que el club esta realizando en su nuevo estadio, la fuerte inversión de los equipos de Manchester, que toman cada vez más ventaja en un mercado en el que el Chelsea, ya fue dominante hace unos años y la falta de apoyo de un club que en ningún momento toma la vocería para respaldar su trabajo, algo que ya sucedió con André Villas Boas y José Mourinho. Mal precedente.
El italiano sin embargo, no se ha dejado intimidar por la situación y ha dado un paso al frente con gran personalidad, algo que se esperaba de él. Ha tirado con acierto el «balón al tejado» del club sobre su continuidad y ha defendido su trabajo, gigantesco desde el principio en Stamford Bridge.
Antonio Conte, sacó campeón al Chelsea de la Premier a lo grande. Ahora, le condicionan las lesiones reiterativas, lo corto de la plantilla, su insatisfacción por los fichajes que no llegaron y la falta de respaldo de una directiva con la que choca. Sin embargo, no se amilana pese a liderar «The Sack Race».
– Antonio Conte is now a slim 1/5 to be the 9th Premier League casualty of the season.
– Luis Enrique the fav to replace him.
– That man Guus Hiddink is a 6/1 shot#CFChttps://t.co/Wr9ObiwwF2 pic.twitter.com/DlM4xw92HP
— The Sack Race (@thesackrace) February 6, 2018
Su personalidad le indica que tiene como dar la vuelta a esta situación complicada. Su conocimiento, experiencia y nivel como adiestrador, son recursos de lo que echará mano como ya lo hizo en el momento más difícil de su primera temporada. Pide confianza y respaldo, ojala lo tenga hasta el final. De momento, con total acierto, habla fuerte y claro sin amilanarse. Es Antonio Conte en estado puro.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta