El chileno sigue sin dar la talla en el Manchester United
Creer en la más que probable salida de Alexis Sánchez del Manchester United; incluso, sin José Mourinho ya al mando, es una idea para nada descabellada. Su tiempo en Old Trafford se agota y con justa razón.
El chileno que una vez más firmó una decepcionante actuación; ésta vez ante el Valencia por la UEFA Champions League, parece tener los días contados en Old Trafford en donde ha agotado la paciencia de José Mourinho, que le fichó como una megaestrella que sí era en el Arsenal. Pero su luz se ha difuminado en Old Trafford.
3 goles en 24 partidos en la peor estadística realizadora de su carrera y en la actual campaña cero goles en 6 juegos, acreditan que su paso por el Manchester United, es muy decepcionante en el pleno anotador, una de los factores por los que el United, apostó y con fuerza por su fichaje. El chileno suma 831 minutos sin anotar en el United, una estadística que se acerca peligrosamente a los 897 que tardó para marcar con el Arsenal.
No se adapta a sus nuevos roles
Pero no es sólo su improductividad anotadora lo que lastra su presente, entre otras cosas porque no remata a portería como en su etapa en el Arsenal (1,9 ante 4,1 de promedio por juego) sino la sensación permanente de que no se encuentra cómodo en el rol que pretende el mister portugués en sus servicios; entre otras cosas muy sacrificado en marca. Las especulaciones en torno a su salida son obvias.
Alexis, ha sido mediapunta e interior por derecha en gran parte de sus actuaciones en el Manchester United. Sin ser un delantero puro de área, si que es un jugador al que le gusta tener contacto con las inmediaciones de la portería rival. Con Lukaku como referente puro y aunque en muchas ocasiones ocupa espacios por las bandas, el «austral» no termina de sentirse cómodo en el sistema de 3 en ataque o en el esquema de 3 por detrás de un punta.
Lejos del desequilibrio de antaño
Además, está peleado con su mejor versión de jugador regateador y desequilibrante en el uno contra uno. Le cuesta trabajo irse de su marcador y ser un factor de desequilibrio en el último cuarto de cancha. Pierde muchos balones y es errático a la hora de buscar el desborde. Como si fuera poco, no está teniendo precisión en las asociaciones y tampoco en el último pase, dos de sus grandes virtudes expuestas a lo largo de su carrera.
Tras ser indiscutible al comienzo de su andadura con los «red devils» ha pasado a ser un elemento más de una ofensiva a la que evidentemente le falta pegada. El hecho de no fichar lo que buscaba, ha obligado a José Mourinho a mantenerle en el equipo, aunque su disgusto ya era evidente al final de la pasada campaña.
Su paciencia como la de todo el mundo en Manchester se ha agotado y aunque podría ser el primer damnificado de este oscuro presente en Old Trafford, la sensación es que sin más recursos no queda otra que echar mano de un jugador lejos de su mejor versión. Es lo que hay.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta