El jugador no brilla en el Manchester United, pero sí en su selección
Alexis Sánchez salvo sorpresa, no continuará en el Manchester United. El cuadro «mancuniano» no le ha puesto el cartel de transferible por ahora, pero lo hará pronto, sólo accediendo a una venta definitiva de su pase y no a las especulaciones que llegan insistentemente desde Brasil, sobre una solicitud de cesión por un año por parte del Palmeiras, que se haría cargo de una parte de su ficha.
El «Verdao» quiere al chileno desde finales de julio, pero sólo como un jugador cedido. Su gran oposición llegaría del PSG que lo tiene en carpeta para un traspaso. El United, quiere eso y parece que Sánchez, también; dispuesto a salir de Old Trafford tras temporada y media en la que apenas ha tenido relevancia (5 goles en 45 apariciones en todas las competiciones).

Terminó desesperando a José Mourinho y últimamente cuando estuvo disponible, a Ole Gunnar Solskjaer y por supuesto, a la parroquia de Old Trafford, que ya no le quiere ni en pintura. Los que sí le quieren en cambio, son los fans de su selección y un Reinaldo Rueda, que le considera imprescindible para el andiamaje de su equipo.
Leyenda de Chile
El técnico colombiano de la selección «austral» piensa en una renovación en el inmediato futuro, pero ni por asomo valora una salida del «niño maravilla» que pese a vivir últimamente una situación complicada a nivel de club, sigue demostrando que mantiene su «encanto» para su selección, de la que es todo un abanderado.

Alexis, hoy es el jugador con más presencias en el combinado chileno, con 125 actuaciones, máximo asistente con 36 pases de gol y también máximo artillero histórico, con 42 conquistas. Además, en partidos oficiales; Sánchez, suma 23 goles en 71 duelos, en competiciones de alto vuelo como la Copa América, la Copa del Mundo, la Copa Confederaciones y las clasificatorias a la Copa del Mundo. Un jugador determinante desde todo punto de vista.
Crucial en Brasil
El martes en el debut de Chile en esta Copa América ante Japón, anotó uno de los goles del triunfo 0-4 y volvió a ser uno de los jugadores claves de su selección. Casi siempre que ha sido llamado, ha rendido a gran nivel como valor crucial en el último cuarto de la cancha como interior por izquierda o como enganche, una de sus posiciones favoritas.
Alexis, comandará de nuevo el ataque de Chile esta noche ante Ecuador en el que puede ser la sentencia de su clasificación a cuartos de final del torneo sudamericano. Alexis, sigue haciendo «maravillas» con «La Roja» las que no hizo en el Manchester United y que terminarán propiciando su salida del club «mancuniano».
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta