El crack argentino lideró el triunfo clave del Barcelona en el Villamarín
El Barcelona venció 2-3 al Betis en Heliopolis y ha conseguido mantener la persecución del Real Madrid, vencedor a primera hora de la tarde en Pamplona 1-4 sobre el Osasuna. El artífice del triunfo «culé» fue el de siempre; Leo Messi, que firmó dos asistencias y fue vital en el sufrido triunfo del Barcelona, con muchas altas y bajas ante un Betis, que le discutió el partido hasta el final.
Los «béticos» estuvieron en ventaja en dos ocasiones y siempre generaron peligro a la insegura zaga «blaugrana» que sufría una y otra vez ante la intensa presión de un Betis, competitivo que incluso, conseguía desconectar toda la faceta creativa de su rival.
El Betis se puso en ventaja a los 6 minutos a través de un penalti de Sergio Canales. El VAR intervino para certificar una mano de Lenglet, no vista inicialmente por el juez central. El Betis, que había iniciado mejor, encontraba premio a su intensidad y su mejor inicio de juego ante un Barcelona, que increíblemente entraba desconectado al choque.
Pero reaccionó de la mano de Leo Messi que se hizo con el balón para llevar peligro y para asistir milimétricamente a Frenkie De Jong que fulminó la valla local a los 9.
AND JUST LIKE THAT WE DRAW LEVEL! @DeJongFrenkie21 slots in with an assist from Leo #Messi! LET'S GOOOOOOOOOOOO! pic.twitter.com/lmaHCh4oM5
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 9, 2020
Eran los mejores momentos de un Barcelona, que presionaba alto y que conseguía hilvanar fútbol fluido con Messi como estilete y con Griezmann escorado por derecha como distractor. Era un Barça, dominador; que sin embargo, perdió el hilo en el ecuador del primer tiempo.
El Betis aprovechó para irse hacia arriba y para adelantar su línea de presión como lo hizo al comienzo. Los de Rubí, fueron más intensos en la recuperación y más verticales. Producto de ello, llegó la ventaja a través de Fekir a los 26. El Betis era superior en ese tramo y pudo haber sentenciado. Pero el Barcelona, consiguió igualar en un momento clave a través de Busquets (45`).
En la segunda mitad, el Barcelona, con mayor dinámica y una mejora en su sentido colectivo consiguió inclinar por completo el juego hasta ganar con un tercer tanto obra de Clement Lenglet. Un centro medido de Messi fue rematado por el francés para el 2-3 definitivo. Leo Messi, de nuevo fue crucial y llevó al Barça a un triunfo que le mantiene cerca del Madrid.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta