GOL TELEVISIÓN

PREMIER LEAGUE El arte de la demolición

30-04-2017

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
PREMIER LEAGUE El arte de la demolición

El Chelsea ha dado un golpe magistral en sus pretensiones de ganar la Premier League esta campaña, al vencer con rotundidad en un disputado partido al Everton de Ronald Koeman, Fue un 0-3 lapidario, logrado en una segunda mitad en la que hizo prevalecer su mayor potencia físico y técnico y sobretodo, su brutal pegada, la misma que ha sacado a relucir en esta etapa crucial de la temporada. El arte de la demolición en todo el sentido de la palabra.

El duelo ante el Everton era fronterizo ya que siempre ha sido un oponente de altura para el Chelsea, fundamentalmente en Goodison Park. Allí le venció en los dos últimos duelos, uno por la Premier y otro por la FA cup, la pasada campaña, dando muestras de ser un equipo rocoso y férreo para el Chelsea, que afrontó el partido con la necesidad de la victoria y también con la precaución de la peligrosidad que generan de mediocampo hacia adelanta jugadores como Barkley, Valencia y Lukaku.

Pero el Chelsea, supo controlar a lo largo del partido la velocidad y el juego sideral del Everton. Firme en defensa con la línea de 3 habitual más los apoyos de sus laterales Alonso y Moses y una línea de 4 en el medio para dejar sólo en ataque a Diego Costa, el cuadro de Antonio Conte, controló en todo momento a un Everton, que con su habitual 4-2-3-1 tuvo dificultades para tener salida fluida y para generar juego ofensivo.

Fue el Chelsea, el que impuso su mayor calidad y su potencial físico, controlando el medio y con una presión alta, impedía que los "Toffees" encontraran líneas de pase cómodas. El cuadro "Blue" se encargó de gobernar sin excesiva brillantez, pero sí mucha eficacia, la necesaria para imponer su mayor capacidad de desequilibrio con Hazard y Diego Costa, que tuvieron las dos principales ocasiones en la primera mitad.

En el episodio final, el Chelsea, incrementó su ritmo de juego, fue más preciso en las combinaciones y fue más contundente en marca y en las anticipaciones en defensa. El juego en largo en busca de Lukaku, fue bien referenciado por la dupla David Luiz-Gary Cahill, mientras que el mediocampo "Toffie" fue controlado por un cuadro "Blue" certero en la recuperación y rápido en las transiciones. Sin embargo, el Chelsea, tampoco creaba demasiado, buscaba pero no encontraba espacios ante un Everton, cerrado que defendía con líneas muy juntas. Pero el gol llegó y todo cambió.

A los 66`Pedro con un regate hacia adentro y de zurda, clavó el esférico en el ángulo superior derecho de Maarten Stekelenburg. 0-1 y el Chelsea, ya pasó a dominar por completo, Encontró espacios y se las arreglo para liquidar el partido con su pegada descomunal. A los 79`Gary Cahill, tras un libre de Eden Hazard, remató a boca de gol para el 0-2 y William, a los 86`martillo al Everton con un tercer tanto para cerrar la victoria del Chelsea, que tuvo el control siempre y que golpeó en los momentos decisivos. El arte de la demolición para seguir siendo líder con 81 puntos y meter presión una vez más al Tottenham.

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva