GOL TELEVISIÓN

PREMIER LEAGUE El Chelsea se corona en The Hawthorns

12-05-2017

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
PREMIER LEAGUE El Chelsea se corona en The Hawthorns

Necesitaba un triunfo y aunque sufrió para lograrlo, el Chelsea, no falló en The Hawthorns. El cuadro de Antonio Conte a falta de dos jornadas para el final, ha ganado la Premier League 2016-2017 con total autoridad, con una fuerza y un poderío brutal tras un comienzo dubitativo que incluso, llegó a amenazar la posición del adiestrador italiano en Stamford Bridge. Pero Antonio Conte, supo enderezar el camino y el Chelsea, con un ritmo demoledor se ha hecho con esta Premier, prácticamente sin oposición. Esta noche no perdonó al rocoso West Brom y con un tanto de Mitchy Batshuayi a los 82`, sentenció la Premier, la sexta de su historia.

El Chelsea, no quiso esperar hasta el final de la Liga, para ganar el título. Siempre tuvo en mente la idea de ganarla esta noche, ante un rival que siempre le crea dificultades por su rocosidad y por su fortaleza defensiva. Como en el Stoke City, Tony Pulis, ha sabido imprimirle a los "Baggies" una fortaleza defensiva que es difícil de superar. Este viernes el Chelsea, lo sufrió, ya que pese a insistir desde el comienzo y explorando todos los caminos posibles, le costó marcar la diferencia. Ocasiones tuvo de sobra siempre con la posesión del esférico, convirtiendo el juego en un monólogo desde el inicio.

Antonio Conte, dispuso su once de gala con la inclusión de nuevo de Cesc Fabregas como "playmaker" del equipo. El ex del Barcelona y del Arsenal, ejerció como tal en lugar de Ngolo Kanté, distribuyendo juego y tenencia del esférico con criterio. De su mano, el Chelsea tuvo el mando siempre, jugando en corto y en largo, con transiciones por dentro y por fuera, con un juego dinámico, que tuvo altibajos, pero que hacía intuir, que tarde o temprano llegaría la diferencia sobre unos "Baggies" que llegaron a defender muy cerca de su portería.

El West Brom, jugó a defender con lineas muy juntas y con una doble posición en defensa con hasta 9 jugadores por detrás del esférico. Un 5-4 calcado al que exhibió en Stamford Bridge en la primera vuelta y que tanto le costó al Chelsea perforar. Esta noche Tony Pulis, repitió dejando a Brunt como enganche para un eventual contraataque, pero con muchas obligaciones de marca y a Salomón Rondón en punta. 5-4-1 ante un 3-4-3 del Chelsea, muy ofensivo que tocaba una y otra vez en busca del espacio que tarde o temprano aparecería. 

Tuvo que esperar hasta el segundo tiempo y tras un pequeño arreón del West Brom, que tuvo en Rondón y en Chadli, la posibilidad de marcar. Para entonces, ya el Chelsea, pensaba en el golpe final, en la jugada decisiva que marcaría la consecución del título. Tras cercar la portería de Foster durante todo el juego, a los 82 minutos un centro de César Azpilicueta al corazón del área, fue "cazado" por el ex del Olympique de Marsella, Mitchy Batshuayi que no falló anotando el gol del título. El Chelsea, sabía que lo tenía en sus manos y que de esta noche no pasaba y así fue.

Michael Oliver el arbitro del juego señaló el final y la explosión de júbilo del justo campeón de esta Premier, no se hizo esperar.El Chelsea, ganó su sexto título de Liga, el quinto en formato Premier, escoltando al Manchester United, el más ganador (13) en la era Premier. Fue un triunfo rotundo, como el penúltimo con José Mourinho hace dos años, un triunfo que confirma que estamos en la era del Chelsea en Inglaterra. Esta noche no falló en The Hawthorns.

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com 

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva