GOL TELEVISIÓN

Star Boys

Jonathan Ikone. La revelación que llega de la mano de Emery

08-08-2016

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
Jonathan Ikone. La revelación que llega de la mano de Emery

La gira de pretemporada por los Estados Unidos dejó dos conclusiones positivas para el PSG. La idea futbolística de juego rápido y vertical conjugado con posesiones largas que busca implementar Unai Emery, va calando en el subconsciente de sus futbolistas y la presentación al máximo nivel de varios de los nuevos talentos del equipo como Alphonse Areola, Cristopher Nkunku, Hervin Ongenda y el más sobresaliente de todos en la gira, el rápido y seductor extremo por izquierda, Nanitamo Jonathan Ikone, autor de 3 goles en la previa de la temporada y una sensación permanente de estar listo para quedarse en el primer equipo, algo que parece a lo que esta decidido el entrenador español, su valedor para llegar al profesionalismo. Ikone, ya es la nueva revelación del PSG.

Jonathan, es un extremo por izquierda a la vieja usanza, demoledor en el uno contra uno gracias a su habilidad, fantasía, regate y capacidad de desequilibrio. Es veloz, potente en las transiciones y con un nivel de desborde brutal que le permite afrontar con creces el momento de encarar a un rival. Es preciso en los centros de costado y cuenta con una visión de juego certera que le lleva a asistir a su compañero mejor ubicado, con precisión. Lleva siempre el balón atado a su bota y su fantasía para el regate recuerda al mejor Kingsley Coman. Francia, asegura su futuro.

Nacido en Bondy, suburbio al noreste de París, el 2 de mayo de 1998; Jonathan, comenzó su carrera en el modesto AS Bondy de su ciudad. El ojeador del PSG, Pierre Reynand, se dejó seducir por su suprema habilidad y decidió reclutarle para el Infantil del cuadro parisino en 2010, en donde fue escalando divisiones hasta llegar al Juvenil con el que jugó la final de la UEFA Youth League de 2015 ante el Chelsea, en la que terminó cayendo su equipo. Allí, dio un primer aviso de lo que es su talento, el cuál le catapultó a la selección "gala" Sub 17 con la que ganó el Europeo de la categoría en 2015 en Bulgaria en una disputada final ante Alemania.

Con el equipo juvenil del PSG, brilló en la CFA o liga juvenil francesa en la que anotó 2 goles en 8 juegos, previo a su llamado al primer equipo para la presente pretemporada en la que ha explotado su anunciada calidad, algo de que lo ya había tomado buena nota Unai Emery en los entrenamientos iniciales con el equipo A, con el que debutó ante el West Brom inglés, el 13 de julio pasado en el primer partido de Emery como entrenador. Victoria 2-1 y su titularidad como evidencia de la confianza de un adiestrador que le llevó a la Gira Americana con la certeza de que le sería de gran utilidad. Claro, que no se equivocó.

Ikone, anotó 2 goles en Estados Unidos; 1 al Real Madrid y otro al Leicester en la despedida de la Gira. Su desequilibrio y desperpajo para encarar y someter a su marcador, sorprendió a propios y extraños, pero no tanto al adiestrador vasco que con certeza le incluyó en el primer equipo. Ahora, recoge los frutos de su brillante presente, con una extensión de contrato hasta 2019 que el PSG le ha ofrecido y ya ha cerrado, logrando ahuyentar las intenciones de la Juventus y el Bayern Munich, por ficharle. La "Vecchia Signora" ya tenia listos 2 millones de euros para cerrar su contratación, peró él ha decidido quedarse en París en donde espera ser vital en esta temporada en Ligue 1. Ikone, es la revelación de este PSG comandado por Unai Emery.

Ficha técnica:

Nanitamo Jonathan Ikone

Lugar y fecha de nacimiento: Bondy-París (Francia) 2 de mayo de 1998.

Demarcación: Extremo izquierdo

Virtudes: Habilidad, regate, velocidad, desborde, visión de juego, desequilibrio.

Estadisticas con el PSG A.

PJ 4 Goles 2 (2016)

Performance:

1 Europeo Sub 17 con Francia. 2015

1 Campeonato Nacional Sub 19. 2016

1 Supercopa de Francia con el PSG. 2016

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva