GOL TELEVISIÓN

Star Boys

Julian Weigl. Guardiola elige su talento para Eastlands

20-05-2016

Julian Weigl. Guardiola elige su talento para Eastlands

Pep Guardiola, dirigirá mañana su último partido en el Bayern Múnich en la final de la DFB Pokal ante el Borussia Dortmund. Será el punto final a su andadura de tres temporadas en Baviera. El domingo; seguro, ya comenzará a pensar en su nuevo reto, el Manchester City, en donde tiene mucho trabajo por delante.

El de Santpedor, según la prensa inglesa ya maneja una lista clara de descartes y de objetivos entre los que sobresale uno de los jugadores más fascinantes del panorama Uno A europeo y sin duda, una de las grandes revelaciones de la Bundesliga en su debút. Guardiola, sabe que hay talento y calidad a raudales en la figura de Julian Weigl, el mediocentro por excelencia del Borussia Dortmund, por el que echará la red este verano con una oferta cercana a los 30 millones de euros. El Borussia Dortmund, mientras tanto, se cubre la espalda anunciando que uno de sus mayores talentos no esta en venta. Para Thomas Tuchel, es intocable.

La llegada del ex del Mainz al banquillo del Signal Iduna Park, significó el desembarco de Weigl, tras impactar en el 1860 Munich en el que se formó y en el que brilló en Bundesliga 2. Weigl, lo hizo en Munich y lo hace ahora en el Westfalenstadion como mediocentro encargado de jerarquizar el juego. Es el pivote que recoge el balón desde la defensa y se encarga de iniciar la jugada de ataque con su visión de juego, su calidad en el pase, su facilidad para driblar y dejar a sus compañeros en posición de gol. Es un 5 de los de antes que además, trabaja en la recuperación de balón y tiene un perfecto desplazamiento en corto y en largo para los cambios de orientación o el juego asociativo. Es un jugón que llegó a Dortmund, para ser protagonista y lo consiguió.

Nacido en Bad Aibling, Baviera, el 8 de septiembre de 1995, su carrera comenzó en el Múnich 1860 en el que llegó al primer equipo en 2013, tras 5 años en sus divisiones menores. Friendhem Funkel, estratega del equipo le dió la oportunidad en Bundesliga 2 el 14 de febrero de 2014 ante el Ingolstadt. Aquel día, fue suplente, ya después no. De a poco se fue consolidando como un mediocentro mixto con recursos para recuperar y dar salida algo que llamó la atención en el Wolfsburg, que le estuvo siguiendo en la 2014/2015. Sin embargo, en un rápido movimiento, el Borussia Dortmund, se hizo con sus servicios, ofreciéndole un contrato hasta 2019, algo que terminó por seducirlo para convencerlo. 

Weigl, llegó de la mano de Thomas Tuchel a la Renania del Norte para apuntalar el mediocampo tras la larga lesión de Nuri Sahin y la salida de un histórico como Sebastian Kehl. La titularidad fue suya de inmediato, ya que fue de la partida como el mediocentro fijo ante el Borussia Monchengladbach en el primer partido de la Bundesliga 15/16, el 15 de agosto pasado. Desde entonces, se consolidó como pieza clave e indiscutible junto a Gundogan y Kagawa por delante y Gonzalo Castro y Moritz Leitner como su acompañante en el doble pivote. 

Esta temporada ha actuado en 50 partidos en todas las competiciones, siempre como titular y con la sensación clara de que estamos ante uno de los mediocentros de mayor porvenir del fútbol alemán para los próximos años. Joachim Low, no ha desaprovechado la ocasión de convocarle para la Eurocopa de Francia, su primera gran competición, tras su primer año al más alto nivel. Julian, aún no ha debutado en la absoluta pero tiene de sobra para ser titular en Francia, antes de que se el verano traiga consigo una avalancha de rumores de traspasos. El Barcelona, la Juventus y el Manchester City con Pep Guardiola a la cabeza, ansían sacarlo de Dortmund. Él esta muy cómodo allí, aunque el poder del dinero es capaz de todo. Guardiola, ya tendrá tiempo de pensar la fórmula para llevar su talento a Eastlands.

Ficha técnica:

Julian Weigl.

Lugar y fecha de nacimiento: Bad Aibling, Baviera (Alemania) 8 de septiembre de 1995

Estatura: 1,86 mts

Peso: 71 kgs

Demarcación: Mediocentro mixto

Virtudes: Habilidad, visión de juego, calidad en el pase, golpeo con precisión y juego asociativo

Trayectoria:

Borussia Dortmund (2015-)

Stats Bundesliga 15/16: PJ 30 Goles 0

Múnich 1860 (2013-2015)

PJ 38 Goles 0

Selecciones Alemanas:

Sub 21: PJ 5 Goles 0

Sub 20: PJ 10 Goles 1

Sub 19: PJ 4 Goles 0

Por. Juan Carlos Quiñones Bonilla

Editor discoveryfootball.com-España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva