GOL TELEVISIÓN

Star Boys

Sebastien Haller. Artillería pesada para la Premier

08-04-2016

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
Sebastien Haller. Artillería pesada para la Premier

El Tottenham, ha sido el último equipo de la Premier League que se ha unido al interés por el joven atacante francés del Utrecht; Sébastien Haller, una de las grandes atracciones de la temporada en la Eredivisie y principal referente ofensivo del cuadro revelación del campeonato holandés. El Utrecht, se ha metido en el Playoff de acceso a la UEFA Europa League y no descarta pujar del todo por la posición que da un lugar de forma directa a la segunda competición europea, ahora en manos del Feyenoord. Los dirigidos por Erik Ten Hag; sin embargo, ya han cumplido firmando una gran campaña en la que Sebastien, esta firmando sus mejores números como goleador de siempre. Su desembarco en la Eredivisie ha sido por la puerta grande y su incesante caudal anotador, no pasa desapercibido en la liga más seductora del mundo.

Aston Villa, Norwich City, Sunderland, Everton -que buscaron ficharle en el mercado de invierno. y ahora el Tottenham, son los equipos que han mostrado interés por los servicios de Heller, internacional Sub 21 de Francia, al que Didier Deschamps, no le descarta para la selección absoluta en un futuro. Su destacado rendimiento anotador en las categorías inferiores francesas y ahora en el Utrecht, han llamado a la atención al seleccionador de "Les Bleus" y también de Mauricio Pochettino, encantado por su condición anotadora, aunque esa no es su única virtud.

Sébastien Haller, es un delantero que puede actuar como único punta por todo el frente de ataque o como segundo delantero, en donde sale a relucir su facilidad de movimiento hacia las bandas e incluso, como asistente. Es un atacante con gran envergadura física (1,90 mts) que va bien en el juego aéreo y que tiene facilidad para manejar el balón, regatear y asociarse. Es oportuno al espacio y siempre esta bien ubicado; tiene un remate con derecha potente y también sabe golpear con la izquierda. Es un artillero poderoso que se adaptaría por condiciones, perfectamente a la Premier League.

Nacido en Ris-Orangis, suburbio al sureste de París, el 22 de Junio de 1994, comenzó su carrera en el Auxerre, con el que llegó a debutar profesionalmente en Ligue 2 y en el que se formó a partir de 2007. En Diciembre de 2014, se marchó cedido al Utrecht que ya había intentado su cesión en el verano de aquel año. El Auxerre, accedió y a partir de ahí la carrera de Sébastien, experimentó un brutal crecimiento ya que tras llegar como un valor nuevo a mitad de temporada, fue capaz de adquirir protagonismo, llegando a marcar 11 goles en 17 juegos, lo que le garantizó su continuidad en el Utrecht ya como un jugador en propiedad.

Con un contrato a 4 años y la estabilidad en un equipo chico con grandes ambiciones; Sébastien, se ha consolidado esta temporada como referente ofensivo del equipo. Su posición dentro del Utrecht, no admite discusión; esta temporada es el segundo jugador que más partidos ha disputado (28) uno menos que el central Timo Letschter y a esta altura es el máximo anotador del club (16 goles) que lo sitúan como el sexto máximo realizador en la Eredivisie, 4 menos que el líder de este apartado, Vincent Janssen del AZ Alkmaar.

Su estadística anotadora es la mejor de su carrera a falta de los Playoffs en los que se decide la temporada, superando de lejos su segundo año en el Auxerre juvenil (12) y la pasada campaña con el Utrecht (11). En invierno, el Aston Villa, fue el primer club de la Premier, que intentó su fichaje, pero el propio jugador frenó su salida, argumentando su compromiso pleno con el Utrecht de finalizar la temporada. Aunque tiene contrato vigente, su salida marcha parece cantada tras la aparición  en escena del Tottenham, último interesado en la artillería pesada de Sébastien Haller. Hacen bien.

Ficha técnica:

Sébastien Haller.

Lugar y fecha de nacimiento: Ris-Orangis-París (Francia) 22 de Junio de 1994.

Estatura: 1,90 mts

Peso: 88 kgs

Demarcación: Delantero.

Estadísticas en la Eredivisie:

UTRECHT FC.

2015-2016 hasta round 29. PJ 28 Goles 16

2014-2015: PJ 17 Goles 11

Estadísticas en selecciones inferiores de Francia:

Sub 21: PJ 14 Goles 9

Sub 20: PJ 7 Goles 2

Sub 19: PJ 7 Goles 3

Sub 18: PJ 4 goles 1

Sub 17: PJ 12 Goles 6

Por. Juan Carlos Quiñones Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva