GOL TELEVISIÓN

Star Boys

Marko Grujic. Versatilidad que seduce a Jurgen Klopp

22-12-2015

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
Marko Grujic. Versatilidad que seduce a Jurgen Klopp

Jurgen Klopp, tiene a tiro su primer fichaje desde su llegada al Liverpool hace casi dos meses. El entrenador alemán ex del Borussia Dortmund, que también se llevará a Melwood a Kevin Grobkreutz, uno de sus escuderos en Westfalia del Norte, tiene casi cerrado el fichaje de la joven promesa serbia Marko Grujic, un versátil mediocampista que ha terminado por seducirlo tras su gran actuación en el pasado Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en el que se coronó campeón con la Serbia de Paunovic y por su notable temporada en el histórico Estrella Roja de Belgrado, líder de la Superliga de forma autoritaria. Grujic, está considerado como la nueva joya serbia y su talento es una mezcla perfecta entre dos leyendas de su país como Dejan Stankovic y el medio del Chelsea, Nemanja Matic. Palabras mayores.

El Liverpool ha ganado la carrera por Grujic al Manchester United y especialmente al Inter, que había intensificado su interés por el jugador en los últimos días. Klopp, que le venía siguiendo en los últimos meses no ha dudado y ha vencido en la puja según informaba ayer el diario Liverpool Echo, tras comprometerse a pagar 5 millones de libras al Estrella Roja con un contrato a 5 años que ha terminado por seducir a Marko, que cumple su sueño de jugar en la mejor liga del mundo, la Premier League. Sin embargo, a falta del acuerdo definitivo, el Liverpool, cederá al joven jugador hasta final de temporada y le incorporará para la pretemporada en verano. Marko, viajará a Liverpool esta semana para aprobar los exámenes médicos de reconocimiento. Su llegada al Pool es casi una realidad, lo que constituye una buena noticia para Klopp, que incorpora a una joya que será clave en su futuro andamiaje. Sus virtudes le respaldan.

Marko Grujic, es un mediocentro que emula al mejor Nemanja Matic; es decir, es un jugador portentoso en lo físico, que cubre mucho terreno, tiene un gran desplazamiento en largo y en corto, tiene facilidad para dar salida y calidad para el pase y la elaboración, de ahí que Paunovic, le haya utilizado como 10 jugando muy cerca del área rival. Es un jugador potente en la recuperación de balón y muy fuerte en el juego aéreo en ambas áreas. Tiene habilidad para el regate y cuenta con un disparo potente que constituye una de sus principales armas de ataque. Es un jugador ideal para la Premier por su contextura física y por su enorme versatilidad.

Nacido en Belgrado, el 13 de abril de 1996, su carrera comenzó en el grandioso Estrella Roja al que llego en 2008 para jugar en sus divisiones menores. En 2012 fue ascendido al primer equipo por su principal valedor, el técnico portugués Ricardo Manuel Sa Pinto, que le hizo debutar en Primera el 26 de mayo de 2013 en la derrota 3-0 ante el Vojvodina. En la siguiente temporada, no tuvo mayor protagonismo y fue en la 14-15 en la que explotó decididamente, aunque el Estrella Roja, prefirió cederle a mitad de temporada al Kolubara para que tuviera más continuidad de juego. Allí trascendió y volvió al Estrella Roja para ser titular con Miodrag Bozovic como entrenador, dándole plena confianza a su juego y a su condición de líder del equipo pese a su insultante juventud. 

Grujic, ha mejorado en su juego tras brillar con Serbia en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en el que se coronó campeón. Aunque no fue titular habitual, su papel fue determinante como alternativa fiable en la contención en el medio o como enganche para ayudar en la elaboración y en el último pase. A  Veljko Paunovic, siempre le sedujo Grujic como interior por derecha o como enganche con el fin de aprovechar su capacidad de desborde o de último pase. En el Estrella Roja actúa habitualmente como pivote aunque gracias a su potencia física, suele desplazarse a posiciones ofensivas habitualmente. Esta campaña suma 5 goles en lo que es hasta ahora su mejor estadística anotadora de siempre. En la Premier, buscará mantener esta frecuencia goleadora.

El Liverpool recibirá 1 millón de euros por la cesión de Marko hasta final de temporada en el Estrella Roja, que exigió desde un comienzo, la continuidad del jugador ya que tienen como objetivo asegurarse un lugar en la próxima Champions. El Liverpool, que buscará cerrar el traspaso tras el pertinente examen médico del jugador, ficha a uno de los jóvenes de mayor proyección en Europa y a la penúltima joya del fútbol serbio. Marko Grujic, ha seducido a Jurgen Klopp, que no ha dudado en fichar su atractiva versatilidad.

Ficha técnica:

Marko Grujic

Lugar y fecha de nacimiento: Belgrado (Yugoeslavia) 13 de abril de 1996

Estatura: 1,92 mts

Demarcación: Centrocampista

Virtudes: Potencia física, recuperación de balón, largo recorrido, marca, presión, salida de balón y llegada a posiciones de gol.

Estadísticas en Superliga de Serbia:

Estrella Roja:

2015-2016: PJ 21 Goles 5

2014-2015: PJ 9 Goles 0

2013-2014: PJ 0 Goles 0

2012-2013: PJ 1 Goles 0

FK Kolubara:

2014-2015: PJ 5 Goles 2

Performance:

Campeón Mundial Sub 20 con Serbia en 2015.

Selecciones nacionales:

Sub 17: PJ 1 Goles 0

Sub 19: PJ 3 Goles 0

Sub 20: PJ 7 Goles 0

Sub 21: 5 Goles 0

Por. Juan Carlos Quiñones Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva