GOL TELEVISIÓN

Star Boys

Youri Tielemans. Manchester puja por su talento

19-11-2015

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
Youri Tielemans. Manchester puja por su talento

La cantera belga es una de las más prolíficas de la actualidad en Europa, reeditando su prospera labor de los años 80s y 90s. Bélgica, ha vuelto a explotar, cuenta con algunos de los mejores futbolistas del panorama europeo y ha vuelto a potenciar sus divisiones menores. El Anderlecht es una clara muestra de ello en el reciente lustro; Kompany, Lukaku, Praet, Januzad y por supuesto, el seductor Youri Tielemans, la penúltima perla del conjunto de Bruselas que no es nuevo en  las lides de brillar en la Jupiler Pro League y en competiciones europeas en donde ya ha dejado su sello. Tras dos años de alto vuelto en la titular del histórico Anderlecht, le ha llegado el momento de probar retos de mayor envergadura. La Premier League le ha clavado el ojo y los dos clubs de Manchester han entrado en escena para pujar en verano por su contratación. Quién vencerá?.

Youri es un mediocentro que emula al mejor Touré Yayá del FC Barcelona y de algunas temporadas en el Manchester City, de ahí que los "Citizens" le vean ya como el sustituto ideal del portentoso mediocampista marfileño. El joven belga de origen congoleño, es un jugador total que aglutina potencia física para recuperar el balón y para ejercer largos desplazamientos hasta posiciones ofensivos. Es de ída y vuelta, aunque principalmente destaca por su calidad y su facilidad para dar salida desde primera línea. Reune técnica y habilidad para el regate y el pase, es completo y versátil.

Nacido en Sint Pieters Leeuw el 7 de mayo de 1997 (18 años) comenzó su carrera futbolística en las inferiores del Anderlecht en las que ingresó en 2002 y en las que rápidamente fue ganando terreno hasta llegar al primer equipo en 2013 de la mano del técnico holandés John Van den Brom que le hizo debutar en Jupiler League el 28 de Julio de 2013, en la primera jornada de Liga. Tielemans, fue suplente, pero pronto se ganó la titularidad hasta cerrar la temporada como inamovible en el doble pivote junto a una mole como Cheikyou Kouyaté, ahora en el West Ham United. Tielemans, formó junto al internacional senegalés, una dupla potente en la recuperación y en los desdoblamientos a zonas de ataque. Al final, gano la Liga en su temporada debut y disputó por primera vez la UEFA Champions League en la que debutó ante el Olympiacos, con 16 años.

Su segunda campaña en el Constant Vanden Stock fue la de su consolidación; 39 partidos y 6 goles en su mejor rendimiento anotador en primera, algo que sirvió para que el Inter y el PSG pusieran su atención en él, algo que a lo que el Anderlecht, no puso atención ya que nunca consideró su salida. La dirigencia del conjunto capitalino, siempre pensó en una campaña más para que terminase de rodarse en una liga media como la belga antes de dar el salto a un campeonato superior como la Premier, lo que seguramente ocurrirá el próximo verano.

Los dos clubs de Manchester, han tomado ventaja con respecto al PSG que estima volver a la carga por él. El Manchester United planea presentar una oferta irrechazable de 30 millones de euros para ficharle como sustituto a futuro de Michael Carrick. El jugador gusta mucho a Louis Van Gaal, aunque el Manchester City, parece dispuesto a entrometerse en cualquier operación de los "Mancunians"  con una oferta similar y como reemplazo de Touré Yayá que apunta al Inter y que estaría jugando su última campaña en Eastlands.

Todo se verá en verano; de momento, Youri, pieza clave de la Sub 21 belga y que ya fue convocado por Marc Vilmots a la absoluta aunque sin llegar a debutar, sigue disfrutando de su fútbol en Bruselas con un Anderlecht al que lidera desde el mediocampo. Su enorme talento pronto le llevará a la liga suprema del mundo aunque sin tener claro a qué equipo de Manchester. La guerra esta abierta por él.

Ficha técnica:

Youri Tielemans

Lugar y fecha de nacimiento: Sint Pieters Leeuw (Bélgica) 7 de mayo de 1997

Estatura: 1,76 mts

Peso: 72 kgs

Demarcación: Mediocentro

Estadísticas en Jupiler Pro-League:

2015-2016 hasta round 15 PJ 14 Goles 3

2014-2015: PJ 39 Goles 6

2013-2014: PJ 29 Goles 1

Performance:

1 Liga belga 2013-2014

2 Supercopas de Bélgica: 2013, 2014

Mejor futbolista joven del año en Bélgica: 2013-2014 / 2014-2015

Talento del año en Bélgica: 2014

Selecciones nacionales:

Sub 21: PJ 10 Goles 4

Sub 16: PJ 10 Goles 8

Sub 15: PJ 4 Goles 2

Por. Juan Carlos Quiñones Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva