GOL TELEVISIÓN

Star Boys

Vaclav Cerny. La penúltima perla que emerge del Ajax

04-04-2017

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
Vaclav Cerny. La penúltima perla que emerge del Ajax

Triunfo clave el del Ajax ante el líder Feyenoord el pasado domingo en el Amsterdam Arena, que sirve para que los "Ajaceid" estrechen el cerco sobre el cuadro de Gio Van Bronckhorts, líder casi desde el comienzo de esta Eredivisie. En este triunfo, reapareció la penúltima perla de la cantera del cuadro de Amsterdam, después de casi 4 meses en el dique seco por lesión. Vaclav Cerny, la joya checa formada en sus divisiones menores, antecede a otros jóvenes talentos que ya debutaron en el primer equipo y que no tardarán en ocupar un espacio vital en el Ajax, como David Neres, Abdelhak Nouri y Stan Van Bladevere, ojo con él.

Cerny de 19 años, jugó su quinto partido de la temporada ante el cuadro "Industrial" de Rotterdam en su vuelta al primer equipo en este final de campaña en el que buscará consolidar su posición de gran prospecto al que tan sólo le falta regularidad para confirmar todo lo que ya sabíamos de él.

Vaclav, es un extremo puro de enorme desequilibrio. El pequeño "Marc Overmars checo" es un extremo que puede jugar por ambas bandas, ya que domina los dos perfiles, aportando regate, desequilibrio, velocidad y una gran capacidad de precisión en el pase. Es un jugador de un porvenir mayúsculo, gracias a su facilidad para adherir el balón a su bota, y regatear en corto y en largo a sus oponentes. La última joya florecida de la Academia del Ajax, ya es internacional checo y apunta con creces a llegar a la absoluta muy pronto.

Nacido en Pribram, el 17 de octubre de 1997 (19 años) comenzó su carrera en el Ajax II o el Jong Ajax, segundo equipo del Ajax que actúa en el Eerste Divisie. En 2014, debutó en la categoría con gran suceso, hasta el punto que el por entonces entrenador del primer equipo, Frank De Boer, le clavó el ojo para llevarle al primer equipo, algo que finalmente hizo en la temporada pasada en la que le hizo debutar en la Eredivisie, el 15 de agosto de 2015 en la victoria del Ajax 3-0 sobre el Willem II.

En aquella temporada actuó en 7 partidos en la primera holandesa, sin embargo, para que tuviese más continuidad tras una primera toma de contacto con el equipo A, fue devuelto al Jong Ajax, en el que firmó una segunda vuelta antológica anotando 10 goles en 22 juegos. 

Peter Bosz, sustituto de De Boer, para la presente campaña, no se lo pensó dos voces para volverle a reclutar en el primer equipo y así fue que tras realizar una ilusionante pretemporada se quedó en el primer equipo en donde partiendo desde el banco, ya ha dejado varias pinceladas y un caudal de exhibiciones de gran fútbol, que le acreditan un lugar en este Ajax, lleno de juventud y de gran futuro.

Cerny ha actuado en 5 juegos en esta Eredivisie, sin aún anotar, aunque tampoco está para ello. Lo suyo es salir y resolver los partidos con su velocidad, su regate infernal y su notable cambio de ritmo, virtudes que acreditan su optimo trabajo de formación y su consolidación de a poco como un jugador que dará mucho de que hablar en este Ajax, que sueña con reconquistar la Eredivisie e incluso, con ganar la Europa League. 

Ficha técnica:

Vaclav Cerny.

Lugar y fecha de nacimiento: Pribram (República Checa) 17 de octubre de 1997

Estatura: 1,78 mts

Peso: 68 kgs

Demarcación: Extremo por ambas bandas

Virtudes: Desborde, habilidad, regate, explosión, cambio de ritmo y asistencias.

Estadísticas en la Eredivisie con el Ajax:

2015/2016: PJ 7 Goles 1

2016/2017 hasta round 28: PJ 5 Goles 0

Internacional Sub 17, Sub 19 y Sub 21 con la República Checa.

Performance:

Premio a mejor talento de la República Checa en el año 2015.

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva