GOL TELEVISIÓN

Star Boys

Diogo Jota. Explosividad `colchonera´ en Do Dragao

27-02-2017

Diogo Jota. Explosividad `colchonera´ en Do Dragao

Nuno Espirito Santo, ex del Valencia y actual entrenador del Oporto, deshoja la margarita en los últimos días sobre la continuidad definitiva de una de las mas recientes joyas del fútbol portugués en su escuadra. Tras sellar un acuerdo con el Atlético de Madrid por Oliver Torres (22 millones de euros, una operación muy criticada en Portugal) en Do Dragao, meditan hacer lo mismo con Diogo Jota, otra perla del cuadro "colchonero" que en su primera temporada con "Os Dragoes" esta teniendo un impacto sobresaliente. Tras no encontrar lugar en el cuadro de Diego Simeone; Jota de 20 años se marchó al Oporto, en busca de minutos el pasado verano y aunque no es titular habitual, ha confirmado que estamos ante uno de los grandes talentos portugueses con una proyección impresionante. Su primera temporada en un club top, esta siendo destacada, algo que ya vislumbraba tras la confirmación de su desembarco en Do Dragao, un terreno habitualmente fértil para los nuevos talentos.

Nacido en Massarelos, Oporto, el 4 de diciembre de 1996; Diogo Jota, es un mediocampista ofensivo muy versátil ya que puede jugar en los tres frente del enganche, como extremo por ambas bandas o como enganche puro, una posición menos adaptable a sus condiciones. El joven al que también le clavó el ojo el Sevilla de Jorge Sampaoli el pasado verano, es un jugador de desequilibrio, desborde y habilidad suprema. Le encanta encarar para exponer ante el oponente su regate, su dribbling desconcertante y su facilidad para irse de la marca con una rapidez de movimiento total. Es un mediocampista ofensivo con gran capacidad de llegada y de gol, algo que ya pudo confirmar en el Pacos de Ferreira la última temporada.

Precisamente, fue el cuadro "Castor" el que le dio la primera oportunidad al máximo nivel en 2013, cuando lo incorporó a sus divisiones menores. Su meteórica proyección le llevó al primer equipo con el que debutó en Primeira Liga, el 20 de febrero de 2015 en la igualdad a dos con el Vitoria de Guimaraes. Aquel día fue alternativa para Paulo Fonseca, ahora entrenador del Shakhtar Doneskt, que le dio la oportunidad de debutar en Primera a los 83 minutos, Después de a poco, se ganó la confianza del joven entrenador hasta hacerse con la titularidad que ya expuso con un nivel orbital en la 2015/2016 en la que anotó 12 goles en 31 partidos, su mejor estadística anotadora de siempre.

El Benfica, pensó en echar la red, al igual que el Sevilla, que tenía buenos informes de sus scoutings, pero fue el Atlético de Madrid, el que se hizo con sus servicios en Julio de 2016, un año después de que firmara una renovación con el Pacos de Ferreira hasta 2020. Con los "Colchoneros" selló un acuerdo hasta 2021, aunque finalmente, no encontró un lugar en la escuadra de Simeone, para esta campaña. El Oporto, acudió a su rescate y él ha agradecido ese genial movimiento con un rendimiento de alto vuelo en todas las competiciones, algo que era predecible, a pesar de tener competencia de primera calidad en su demarcación.

Con el Oporto, debutó el 10 de Septiembre pasado en Primeira Liga ante el Vitoria de Guimaraes en Do Dragao (3-0). Su primer tanto con el cuadro portuario fue el 1 de octubre en la victoria 0-4 sobre el Nacional de Fuchal. Hasta la fecha suma 7 goles en la temporada (6 en Liga NOS y 1 en la UEFA Champions League) y seguro que alguno más caerá a su favor. Diogo Jota, un "colchonero" que explota su verticalidad al máximo nivel en Do Dragao, algo que esperabamos.

Ficha técnica:

Diogo José Texeira Da Silva

Lugar y fecha de nacimiento:  Massarelos, Oporto (Portugal) 4 de diciembre de 1996

Estatura: 1,78 mts

Peso: 70 kgs

Demarcación: Volante ofensivo.

Virtudes: Habilidad, regate, verticalidad, desborde, visión de juego, llegada a posiciones de gol

Estadísticas:

PACOS DE FERREIRA (2014-2016)

2014/2015: PJ 10 Goles 2 

2015/2016:  PJ 31 Goles 12 

OPORTO (2016-)

2016/2017: Hasta round 23:  PJ 19 Goles 6 (PRIMEIRA LIGA)

                                           PJ 1 Goles 0 (TACA DE PORTUGAL)

                                           PJ 1 Goles 0 (COPA DE LA LIGA)

                                           PJ 7 Goles 1 (UEFA CHAMPIONS LEAGUE)

Selección Sub 21 de Portugal. PJ 5 Goles 1

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva