GOL TELEVISIÓN

Star Boys

Kasper Dolberg. El `nuevo Ibra´ también brilla en el Ajax

16-01-2017

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
Kasper Dolberg. El `nuevo Ibra´ también brilla en el Ajax

John Steen Olsen, es un viejo ojeador danés que rastrea futbolistas para el Ajax por toda Escandinavia. De su autoría, son los fichajes de jugadores notables como Christian Eriksen hoy en el Tottenham, Viktor Fischer actualmente en el Middlesbrough y cómo no, Zlatan Ibrahimovic, el mejor jugador sueco de la historia, hoy en el Manchester United y que como los dos anteriores dejo una huella profunda en el Amsterdam Arena. 

El sueco desembarcó en el Ajax, tras despuntar con rebeldía en el Malmoe F.F. Aquello fue en 2001, tras una gestión de rastreo perfecta por parte de Olsen que desde 1999, ya le seguía los pasos a un Ibrahimovic, dispuesto a firmar por un gigante, el cuadro "ajacied" con Ronald Koeman a la cabeza, fue el primero en llamar a su puerta.

Al igual que Ibra, 15 años después ha desembarcado en el Ajax, el que esta considerado a nivel europeo como el "nuevo ibrahimovic" su sucesor más prolífico que en tan sólo 7 meses al máximo nivel en la Eredivisie, ya han generado un suceso descomunal. Su talento sideral esta fuera de toda discusión.

De la mano también de John Steel Olsen, la penúltima joya del Ajax ha llegado directamente desde Dinamarca. Kasper Dolberg, la última perla danesa es un delantero que se mueve con facilidad por todo el frente del área. Es el típico punta móvil, al que le gusta bajar al enganche para asociarse y para desplegar desequilibrantes cabalgatas que usualmente terminan en gol. Dolberg, es un atacante moderno que conjuga con acierto habilidad, regate, velocidad, potencia física y frialdad anotadora. Es como Romario en la finalización con la construcción previa de un Ibrahimovic demoledor en el uno contra uno.

Kasper Dolberg, nació en Silkeborg (Dinamarca) el 6 de octubre de 1997. Debutó con el Silkeborg IF en la liga danesa, el 17 de mayo de 2015. Con tan sólo 3 partidos en primera división de su país, vino el Ajax y se lo llevo tras ofrecerle un contrato de tres años en enero de 2015. John Steen Olsen, entregó un detallado informe al recordado Wim Kieft, jefe de las divisiones menores del Ajax, que no dudó en ficharle para las divisiones menores en las que le hizo debutar en febrero de 2015.

Tras un año largo en las categorías menores, dió el salto al primer equipo el pasado verano de la mano del nuevo entrenador "ajacied" Peter Bosz que tras ofrecerle una renovación de contrato hasta 2021, le hizo debutar en la previa de Champions ante el PAOK de Salonica en el que marcó su primer gol con el Ajax. El Ajax, pasó la criba del PAOK pero no la del Rostov, que le mandó a la UEFA Europa League en la que el joven danés, ha dejado una grata impresión.

De igual manera en la Eredivisie; Kasper, ya es un jugador importante en el andamiaje del equipo. Su debut en la liga holandesa, fue el 7 de agosto pasado ante el Sparta de Rotterdam; desde entonces, se ha hecho con un lugar importante en el equipo y por supuesto se ha posicionado como titular indiscutible en el ataque, producto de su rápida adaptación al primer equipo, su valiosa aportación en el juego colectivo de la escuadra y a su facilidad anotadora. Kasper, es a esta altura de la Eredivisie, el segundo máximo anotador (8) del equipo en la Eredivisie, por detrás de Davy Klaasen (9).

Su elegancia en la conducción y su facilidad anotadora, recuerdan al mejor Ibrahimovic, al que despunto en el Ajax y que después realizaría un periplo brillante en el Calcio por todos los gigantes italianos, la Juventus, el Inter y el Milan. Kasper, busca emular sus pasos y mal encaminado no esta, ya que es una de las grandes figuras del Ajax que pelea por el liderato de la Eredivisie con el Feyenoord y es uno de los nuevos valores de la renovada selección danesa de Age Hareide que busca meterse en el Mundial de Rusia tras fracasar en el playoff previo a la Eurocopa de Francia. 

El "nuevo Zlatan Ibrahimovic" Kasper Dolberg, también brilla en el Ajax, 15 años después.

Ficha técnica:

Kasper Dolberg.

Lugar y fecha de nacimiento: Silkeborg (Dinamarca) 6 de octubre de 1997

Estatura: 1,87 mts

Peso: 75 kgs

Demarcación: Delantero / Segundo punta

Virtudes: Habilidad, regate, conducción, potencia, verticalidad y gol.

Trayectoria y estadísticas:

2014-2015: Silkeborg IF (Dinamarca) PJ 3 Goles 0

2016-2017: Ajax (Holanda) PJ 17 Goles 8 (Eredivisie)

                                        PJ 5 Goles 2 (UEL)

                                        PJ 2 Goles 0 (KNVB Beker)

Selección de Dinamarca: Debut con la absoluta el 11/11/2016 ante Kazajistán (Victoria 4-1)

Sub 21: PJ 1 Goles 1

Sub 19: PJ 8 Goles 2

Sub 17: PJ 8 Goles 5

Sub 16: PJ 7 Goles 1

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva