GOL TELEVISIÓN

Star Boys

Alex Grimaldo. En Da Luz disfrutan de su gran irrupción

08-11-2016

Alex Grimaldo. En Da Luz disfrutan de su gran irrupción

Eliseu, lateral zurdo de la selección portuguesa y campeón de la Euro 2016 en Francia, pudo por fin ser titular el pasado domingo en el gran clásico del fútbol portugués ante el Oporto, en el que el Benfica, líder, sumó una igualdad a uno que le mantiene en la parte más alta de la clasificación. El ex del Málaga y de la Lazio; que a priori, partía como gran favorito para ser el dueño de la banda izquierda de las "Águilas" a principio de campaña gracias a su contrastada experiencia, ha visto como un joven salido de la cantera del Barcelona, 12 años menor, le ha adelantado con creces hasta "robarle" con justicia dicha demarcación, de la que es dueño absoluto. 

Alex Grimaldo, no pudo actuar ante el Oporto por lesión, dándole la opción a Eliseu, que dista de la enorme explosividad y polivalencia del joven de 21 años español, que tras no encontrar una oportunidad en el primer equipo del FC Barcelona, dio el salto al Benfica sin dudarlo. En Da Luz, no ha decepcionado a nadie y su abrupta irrupción es ya una realidad.

Grimaldo, es un lateral zurdo de largo recorrido, que también puede jugar como extremo o incluso interior por izquierda, aunque su demarcación preferida es la de lateral, en donde exprime su incesante proyección por la banda. Es un jugador con buena técnica para la asociación y el regate y destaca por su polivalencia y rapidez a la hora de recuperar posiciones en defensa. Es rápido en la anticipación y muy fuerte en su tren inferior, lo que le permite competir dada su frágil complexión a simple vista.

Nacido en Valencia, el 20 de septiembre de 1995, comenzó su carrera en las inferiores del Valencia en el año 2000. El Barcelona, que ya le seguía los pasos se hizo con su ficha en 2008 y le reclutó como una clara apuesta de futuro. Alex, progresó en todas las categorías inferiores del club "Blaugrana" hasta llegar al equipo filial dirigido por el hoy entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán.

Con el B del Barça, Grimaldo no decepcionó hasta el punto de que gracias a su liderazgo y compromiso, se hizo con la banda de capitán en 2015, al inicio de una temporada en la que pensó que podría haber tenido un lugar en el equipo principal dirigido por Luis Enrique. La oportunidad al más alto nivel no le llegó en Can Barça, por lo que no dudó en abrir su atención a los cantos de sirena del Benfica que con Rui Vitoria como entrenador, se hizo con sus servicios hace casi un año tras el pago de 1,5 millones de euros. El Barcelona sin embargo, se ha guardado una opción de recompra que hoy, no debería dudar en ejercer. Alex, esta explotando en Da Luz, tal como esperaban los dirigentes benfiquistas.

El joven español es titular indiscutible esta temporada del lateral zurdo, tras casi 5 meses de adaptación al club y a la Primeira Liga. Alex, esta considerado uno de los mejores laterales del fútbol portugués, gracias a su insaciable voracidad ofensiva, que convierte al lateral zurdo en una autopista sin fin de juego atacante, algo que también ejecuta en las selecciones juveniles de España, en la que ya ha sido campeón Europeo en la categoría Sub 19 en el año 2012. Actualmente juega en la Sub 21 con la que prepara desde ya el Europeo Sub 21 en Polonia en 2017.

César Peixoto, histórico ex jugador del Benfica, no ha dudado en elogiar a Alex, del que guarda la esperanza de que se pueda quedar mucho con el cuadro "Encarnado" algo complicado dado ya el interés de varios equipos potentes de Europa. "El Benfica tiene que hacer de todo para mantener a Grimaldo el máximo tiempo posible, porque me parece un jugador con un talento inmenso. Pero si continúa de esta manera va a ser complicado retenerlo" sentenció hace unos días Peixoto, dando a entender que será difícil mantenerle en el club. De momento, todos en Da Luz, disfrutan de su bestial irrupción, algo de lo que en Can Barça no pueden presumir.

Ficha técnica:

Alex Grimaldo.

Lugar y fecha de nacimiento: Valencia (España) 20 de septiembre de 1995

Estatura: 1,71 mts

Peso: 67 kgs

Demarcación: Lateral zurdo

Virtudes: Profundidad, desplazamiento ofensivo, calidad técnica, velocidad, habilidad y llegada a posiciones de gol

Estadísticas en Primeira Liga

2015-2016: PJ 2 Goles 0

2016-2017: PJ 8 Goles 2

Performance:

1 Europeo Sub 19 con España en 2012

1 Copa de Catalunya y 1 Supercopa de Catalunya con el FC Barcelona en 2014

Por. Juan Carlos Quiñones Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva