Desde la marcha del escocés, el equipo «mancuniano» ha sumado diversos traspiés
Ole Gunnar Solskjaer apenas va a superar tímidamente el peor performance del Manchester United en su historia en la era de la Premier League. 66 puntos con opción de llegar a 69, para apenas sacarle de momento dos puntos al equipo que en la 2013/2014 de la mano de David Moyes y para finalizar la temporada; Ryan Giggs, llegó a 64. Por supuesto, con ese rendimiento se quedó por fuera de la UEFA Champions League, como ahora…
El United que necesitaba ganar hoy en el John Smith`s Stadium al Huddersfield, apenas igualó a uno, un resultado que lo deja de nuevo por fuera de la máxima competición continental y que le obligará a volver a jugar la UEFA Europa League, que ya la ganó hace dos años con José Mourinho a bordo.
Failure to beat Huddersfield means Man Utd can no longer qualify for the Champions League and will feature for the Europa League next season. pic.twitter.com/J6A9xoAbsY
— Football on BT Sport (@btsportfootball) May 5, 2019
A propósito, con el entrenador portugués, el United, nunca compitió por esta Premier y pese a que su sustituto, el joven noruego, héroe en la final de la Champions de 1999 ante el Bayern, llegó a encadenar una racha de triunfos que lo encaramaron de nueva en zona europea, finalmente, en esta etapa decisiva y justo tras firmar un contrato permanente por los próximos 3 años, ha visto como su equipo tan sólo ha conseguido sumar 8 puntos de 21 posibles, en un derrumbe que hoy ha terminado por costarle el no estar en la Champions del próximo año.
Protagonista permanente con Ferguson
Eso por supuesto no sucedió en la etapa Premier con Alex Ferguson, que siempre les colocó entre los cuatro primeros de la competición nacional. El escocés, la huella más profunda en el club «mancuniano» después de Sir Matt Busby, siempre tuvo en la pelea a su equipo llegando a ganar 13 títulos. Además, sumó 6 subtítulos y 3 veces fue tercero, por lo que siempre se aseguró un lugar en la principal competición mundial de clubs.
Esa dinámica sin embargo, cambió tras su marcha en 2013. Llegó su relevo natural David Moyes, «santo y seña» de la última etapa de protagonismo del Everton y no consiguió igualar los triunfos de su compatriota. Moyes, fue séptimo en su única campaña en Old Trafford; después más de lo mismo, durante 4 temporadas en línea se quedó fuera de los 3 primeros y tan sólo pudo acceder a tres ediciones de la Champions en la que apenas fue protagonista.
Ni entrenadores reputados como Louis Van Gaal y José Mourinho, consiguieron sacar de nuevo campeón de la Premier League al Manchester United, teniendo apenas protagonismo en la liga. Tan sólo el portugués desde la marcha de Ferguson, consiguió un segundo puesto para su equipo en la temporada 2017/2018, la mejor clasificación de los «red devils» desde la marcha del histórico adiestrador de Govan.
Ahora, el prometedor Ole Gunnar Solskjaer, que apuntaba como gran solución a la discreta dinámica del equipo a mitad de campaña, se ha quedado fuera de la Champions.
Posiciones del Manchester United en Premier League desde 2013:
- 2018-2019 hasta round 36: 66 puntos (sexto)
- 2017/2018: 81 (segundo)
- 2016/2017: 69 (sexto)
- 2015/2016: 66 (quinto)
- 2014/2015: 70 (cuarto)
- 2013/2014: 64 (séptimo)
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta