GOL TELEVISIÓN

UEFA Europa League

EUROPA LEAGUE El United vuelve a ganar en el KO

05-05-2017

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
EUROPA LEAGUE El United vuelve a ganar en el KO

Nueve años han pasado desde la última vez que el Manchester United, venció a un equipo español en una ronda de KO en competición europea. Aquella vez fue ante el FC Barcelona de Frank Rijkaard con un memorable gol de Paul Scholes, que valió para poner fin a la etapa del entrenador holandés en "Can Barça". Fue en Old Trafford 1-0 y en semis de la UEFA Champions League de la 2007-2008. Desde entonces y tras dos eliminatorias ante Real Madrid y Athletic de Bilbao perdidas y sin ganar siquiera un partido, el United, vuelve a vencer a un equipo español. La victima esta vez fue el Celta de Vigo que en Balaídos y siendo inferior en gran parte del juego, ha caído por la mínima con un soberbio tanto de Marcus Rashford en la segunda mitad. El cuadro de José Mourinho, pudo haber sentenciado la eliminatoria, pero su falta de pegada le lleva con una renta mínima al "Teatro de los Sueños" en donde buscará sentenciar el pase a la final, su carta definitiva para volver a la Champions.

El partido en Balaídos era clave para ambos, pero fundamentalmente para un Manchester United, necesitado de un buen resultado para sellar su pase con garantías en Old Trafford. Y lo consiguió, no sin antes sufrir por su falta de contundencia, algo de lo que se quejó José Mourinho en la zona de Flash Interview. El United pudo haberse puesto en ventaja en la primera mitad con tres ocasiones claras, una de Rashford, otra de Mkhytarian y una más de Lingard en las barbas de Sergio Álvarez, gran figura. En la segunda mitad, tras seguir insistiendo ante un Celta que mejoró en la posesión, pero que no tuvo mayor profundidad y que se vio obstaculizado por un United muy firme atrás- plan invariable para José Mourinho- fue capaz de romper el partido con un golazo de libre directo de Marcus Rashford que le da una mínima ventaja para la vuelta y que le permite volver a vencer a un equipo español tras 4 juegos y dos eliminatorias europeas, en las que falló.

En octavos de final de la Europa League de la 2011/2012 los dirigidos aún por Alex Ferguson, cayeron ante el Athletic de Marcelo Bielsa, que firmó un partido antológico en Old Trafford. 2-3 para picar en punta en una eliminatoria que cerró con victoria en San Mamés (2-1). 

Un año después y también en octavos de final pero de la Champions, el cuadro "mancuniano" cayó ante el Real Madrid en Old Trafford 2-1 tras igualar a uno en Madrid en un partido muy igualado. El United, caía en dos eliminatorias consecutivas ante equipos españoles, algo que no sucedía desde la 99/00 cuando fue eliminado en aquel recordado juego de cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid de Fernando Redondo y Cia, tras haber sido eliminado en la Recopa de la 91/92 ante el Atlético de Madrid. El Manchester United con José Mourinho al frente, vuelve a ganar a un equipo "Ibérico" en el KO tras 9 años.

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva