El argentino del PSG finaliza una de sus mejores temporadas en Francia
Quinto año de Ángel Di María en el PSG y sin duda, esta es su mejor temporada a nivel global; por regularidad, importancia en el bloque de Thomas Tuchel y por datos generales que certifican su valor en este cuadro parisino de nuevo campeón de la Ligue 1.
Di Maria de 32 años, ha participado en el 92 % de los partidos del PSG en la Ligue 1 esta temporada, su mejor estadística de participaciones desde su llegada al club en el verano de 2015. El argentino sumó en la 2019-2020, 26 partidos, el 83 % como titular en una delantera en la que la exigencia es máxima con Mauro Icardi, Edinson Cavani, Neymar, Kylian Mbappe y Eric Choupo Moting.
Di María, el asistente
Es cierto que Di María mantiene un promedio de actuaciones alto en Le Championnat desde 2015 (27 actuaciones por campaña) sin embargo, ha sido en ésta en donde ha sido más determinante, sumando 14 asistencias que le colocan en el olímpo de este apartado en toda la campaña.
Con este número supera de lejos a especialistas del último pase como Neymar (6), Islam Slimani del Mónaco (8) y Romain del Castillo del sorprendente Rennes (5). Es la segunda vez en su carrera en Francia, que concluye como mejor asistente (18 en la 2015-2016).
El ex jugador del Real Madrid y del Manchester United se ha convertido esta campaña en pieza clave para Thomas Tuchel como quiera que ha sido el valor habitual de la banda derecha a perfil cambiado en donde ha demostrado que sigue manteniendo su habitual desborde, velocidad y habilidad en el último cuarto de cancha. También en el juego interior con libertad en el medio, ha sido determinante. De cara a gol tampoco ha decepcionado.
Esta campaña ha finalizado con 8 tantos en Ligue 1, su cuarta mejor estadística en Francia (cuarta de su carrera) y seguro que de haberse terminado la competición, muy probablemente hubiese superado sus números anotadores de la pasada campaña (12 goles).
«El Fideo» continuará en París y seguro que la próxima temporada seguirá siendo crucial en el andamiaje del todopoderoso PSG. Allí, su rendimiento literalmente, vuela.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta