BEIN SPORTS

SUDAMÉRICA CLAS. RUSIA 2016 Colombia insiste pero no lo logra

12-10-2016

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
SUDAMÉRICA CLAS. RUSIA 2016 Colombia insiste pero no lo logra

La visita de Uruguay al estadio Metropolitano de Barranquilla, se saldó con un aguerrido empate a dos, que Colombia, buscó alterar hasta el último minuto, -la mejor sensación que le queda al combinado de Pekerman tras el partido- con una insistencia incansable que no dio sus frutos. La selección "charrúa" sale viva de "La Arenosa" y consolida su liderato de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia, llegando a 20 puntos, 3 más que la selección "cafetera" que compartió virtudes y defectos. Uruguay, supo sacar beneficio de los fallos en la defensa colombiana con goles del "Cebolla" Rodríguez y Luis Suárez, mientras que Colombia, desniveló con goles de cabeza de Aguilar y Mina. Empate justó aunque Colombia, mereció más por su insistencia.

Pekerman, dispuso un 4-2-3-1 con Aguilar con más labores generadoras que Sánchez, su compañero en el doble pivote. Por delante, Muriel, Macnelly y un Cuadrado muy incisivo en la primera parte del juego. Por delante, Carlos Bacca, sin excesiva particpación, ya que la férrea defensa de Uruguay, no le concedió demasiadas facilidades. Colombia, salió dispuesto a mandar y lo consiguió sobre una Uruguay, recostada en defensa con una doble línea en la que Vecino y el "Cebolla" cumplían labores mixtas de taponar y generar salida. Arriba, Cavani y Suárez, de menos a más, apenas entraron en juego, hasta que lo hicieron.

Uruguay, niveló el juego justo después de que Colombia, se pusiera en ventaja con un cabezazo imparable de Abel Aguilar a los 15 minutos. El 1-0 despertó en ataque a Uruguay y relajó en exceso a Colombia, que esperaba y salía rápido a la contra en busca de la velocidad de Cuadrado y Bacca. Apunto estuvo de aumentar la ventaja, aunque fue Uruguay, en la estrategia, el que consiguió la igualdad.

A los 27`el "Cebolla" Rodríguez, definió un cobro de costado para la igualdad que en esos minutos ya merecía Uruguay, aunque en el computo global Colombia, llevaba el mando. La selección de Pekerman, incrementó su voltaje ofensivo en el segundo tiempo con el ingreso de Cardona, recostado por izquierda y que le dio más profundidad a la selección por ese costado. El jugador de Monterrey, fue más profundo que Muriel, ya que por esa banda llegaron varias de las alternativas ofensivas de una Colombia, que sin ser brillante, era capaz de incordiar a la defensa "charrúa". Uruguay, sufría, no encontraba el balón y no era capaz de frenar a una Colombia desbocado; sin embargo, se las arregló para ponerse en ventaja con tanto de Suárez, que sacó renta de un notable fallo defensivo de Oscar Murillo. El punta del Barcelona, acribilló a Ospina y puso el partido cuesta arriba para Colombia, que se tuvo que exprimir hasta el final con un juego desbocado por ambas bandas que terminó dándole con justicia la igualdad a dos en el minuto 84 a través de Yerry Mina. 

Colombia, fue un huracán de juego ofensivo e insistió hasta el final en busca de la victoria. Por el camino se quedaron en el limbo hasta tres ocasiones clara de gol, un acoso incesante sobre la sometida defensa uruguaya y dos posibles penaltis que el juez central argentino Nelson Pitana, no sancionó. Al final, empate a dos, Uruguay, tan feliz para casa y Colombia, con la satisfacción de haberlo dado todo, aunque mereció algo más por su incansable insistencia.

Por. Juan Carlos Quiñones Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva