BEIN SPORTS

CLAS. RUSIA 2018 Victoria llena de sombras

23-03-2017

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
CLAS. RUSIA 2018 Victoria llena de sombras

Colombia, ha vencido por la mínima a Bolivia en Barranquilla con un tanto a los 83 minutos de James Rodríguez, tras malograr un penalti, que terminó en la portería tras el rechace del portero Lampe. El tanto vale oro para una selección "cafetera" que necesitaba ganar al combinado más frágil de la eliminatoria suramericana, una Bolivia, que le complicó las cosas gracias a su disciplinado posicionamiento defensivo con una doble línea que terminó siendo un cerrojo para una Colombia de ramalazos, para una Colombia de menos a más. El triunfo le permite al cuadro de Pekerman llegar a 21 puntos, al tercer lugar de la eliminatoria de forma parcial.

El partido era vital para las aspiraciones clasificatorias de Colombia y con esa idea afrontó el partido Pekerman, que introdujo diversas variantes como la vuelta de Armero a la selección para la banda izquierda, Cuadrado que inició como carrilero por derecha y mientras estuvo allí, fue un factor de desquilibrio. Después jugó por dentro y perdió incidencia. Muriel que se marchó lesionado junto a Macnelly y por detrás James, como cerebro del juego, que en los primeros minutos, tuvo una buena relación futbolística con Carlos Sánchez, primer factor de salida. El jugador de la Fiorentina desde el pivote, fue el primer punto de conexión de un ataque desbocado de Colombia al comienzo, que de a poco se fue apagando.

Un remate de Muriel al larguero y una incursión por derecha de Cuadrado, fue lo mejor de Colombia en el primer tiempo, antes de caer en un letargo futbolístico, propiciado por la falta de ideas, por la falta de continuidad en su juego y por la doble barrera boliviana (5-4).

Colombia salió el segundo tiempo mucho más decidido a llevarse los tres puntos. Armero le daba toda la salida al equipo la banda izquierda. Así fue como llegó la oportunidad más clara del partido. Centro del lateral que cabeceó James y el arquero voló para sacarla. En el rebote apareció Bacca, pero Lampe se hacía figura y volvía a salvar a Bolivia.

Minutos después, un tiro de esquina cobrado por James le sirvió a Yerry Mina para imponerse en los aíres y cabecear el balón, que rebeldemente se estrelló en el larguero. Nuevo aviso de Colombia.

El gol sufrido de Colombia llegó luego de que el juez central del compromiso decretara una pena máxima por falta sobre Juan Guillermo Cuadrado. Al cobro fue James y en su remate Lampe se lo tapó, pero el rebote benefició a James que mandó al fondo de la red el balón para el 1-0 que ya no se movió hasta el final, para un triunfo clave y sufrido, pero lleno de sombras.

FICHA TÉCNICA: 

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Matheus Uribe, James Rodríguez, Macnelly Torres; Luis Muriel y Carlos Bacca. DT: José Pékerman. 

Bolivia: Carlos Lampe; Mario Cuellar, Alejandro Meleán, Ronald Raldes, Cristian Coimbra; Juan Aponte, Omar Morales, Danny Bejarano, Leonel Justiniano; José Sagredo y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

Gol: James Rodríguez (Min. 89`) 

Estadio: Metropolitano de Barranquilla. 50.000 espectadores.

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva