GOL TELEVISIÓN

ENTREVISTA EXCLUSIVA Mano a mano con glorias de los 90`s

11-11-2016

ENTREVISTA EXCLUSIVA Mano a mano con glorias de los 90`s

Siguen las eliminatorias y por supuesto mucho se habla de Colombia, no solamente por estar en zona de clasificación hasta el momento, sino por el regreso del ‘Tigre’ Falcao, luego de sus ausencias por la recordada lesión que lo dejó fuera de Brasil 2014, así como los recientes golpes que le habían impedido volver a vestir la Tricolor.  

Y es el país cafetero por excelencia, cuna de visitas de jugadores históricos por estos días, la primera de ella Ronaldo Nazario, quien visitó la capital del país para inaugurar su escuela de fútbol. El astro brasileño un día antes de la convocatoria de José Néstor Pekerman afirmó que “Falcao va a regresar y lo hará más fuerte que nunca” y sin duda eligió a Colombia como una de las selecciones que clasificará a Rusia 2018. 

Discoveryfootball.com pudo tener unos mano a mano interesantes con glorias de la época dorada de la selección, esa época donde se lograron hazañas como la del recordado 5 a 0 a Argentina, rival próximo a visitar por Pekerman y su combo. Esa selección “va a ser muy difícil de olvidar, es parte de la historia de nuestro país” comienza afirmando Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, excapitán y uno de los principales pilares del fútbol colombiano.

Recordado por su peculiar peinado, aunque más vivos aún están los recuerdos de sus pases, su forma de manejar el balón, su capacidad para tomarse el tiempo y pensar en la cancha... Si hay alguien capacitado para hablar del tema de la Tricolor es precisamente el hasta hoy, futbolista más importante del país. No solo fue el primero en salir a jugar al exterior, sino que además en dos ocasiones le fue otorgado el Balón de Oro como mejor jugador americano y fue elegido mejor jugador colombiano en tres.  

Aunque algunos de ustedes discrepen y de pronto también consideren a James Rodríguez, goleador de Brasil 2014 o a Radamel Falcao García, catalogado como el mejor ‘nueve’ del mundo; El Pibe se pelea con ellos el podio. “"La selección ahora está buena, todo el mundo está entusiasmado, tenemos la posibilidad de volver al Mundial y yo pienso que estos muchachos van a dejar todo para conseguir el objetivo”" se escucha en su tonada propia de Santa Marta, ciudad de origen del diez.  Colombia recibió en Barranquilla a Chile (0-0) y visitará en San Juan a Argentina, partidos decisivos con miras a Rusia.

"“Falcao ya está cogiendo ritmo, por ahí vi sus estadísticas 10 partidos, 8 goles y un pasegol, es buena estadística. Yo pienso que el regreso ha sido bueno y ahora le tocó volver al sitio de donde nunca debió haberse ido, todos los colombianos estamos optimistas de su regreso"” es la respuesta de Carlos, quien deja ver gran satisfacción por la vuelta de uno de los capitanes de la Selección Colombia.

Una de las ausencias que más se sintió en las anteriores fechas FIFA había sido la de James, el mediocampo se vio afectado seriamente y aunque se obtuvieron cuatro de seis puntos, en la cancha quedó un sinsabor futbolístico. Rodríguez junto a Falcao hacen parte de la convocatoria y como bien lo expresó El Pibe: “ya volvió y el equipo está completo”.

El Pibe sorprende con un pase a un joven ‘"El coloso de Buenaventura"’ hace algunas décadas y así pasamos a otra gloria colombiana Freddy Eusebio Rincón. “El gol contra Alemania es el mejor recuerdo” que tiene Freddy Rincón de su paso por la selección Colombia. Y es que precisamente es ese gol la insignia que lo llevó a brillar desde el Mundial de Italia 90. 

"“Una jugada que ya teníamos nosotros acostumbrada y terminó con un pase del Pibe que ni yo me lo esperaba y bueno de ahí para allá ya lo que ustedes conocen"” narra el caleño, estrella de clubes de Brasil como Corinthians y Santos.

Y es precisamente el Corinthians uno de los clubes de los amores del delantero caleño. “"Yo soy grato a Santa Fe porque por Santa Fe pasé, y Corinthians, a pesar de todos los equipos por los que yo pasé, creo que estos dos son los clubes que yo más he vivido, Santa Fe porque comencé y Corinthians porque terminé. América me hizo conocer a nivel internacional y hay un agradecimiento también, porque por ahí yo pasé y siempre se deja huella”".

El autor de doblete en la famosa victoria 5 a 0 a Argentina en El Monumental, también habló de la noticia de la fecha “"A mí personalmente me alegra mucho que Falcao haya vuelto y que lo haya hecho de la forma en que volvió, es bueno para nosotros los hinchas de la selección Colombia, y gracias a Dios bien para él y su familia”".  

Como el delantero rápido y con desborde que fue, Rincón también analizó el presente de Carlos Bacca. “"Infelizmente Bacca no está de la mejor manera, pero es un jugador que hace goles y hay que respetarlo porque de todos modos es un jugador que vale mucho y ya lo demostró muchas veces con la selección”". 

Doblete de Rincón, doblete de Faustino Asprilla, un puntazo del ‘Pibe’ al ‘Tino’ que con una diagonal deja a Adolfo ‘El Tren’ Valencia listo para que gambeteara a ‘Goyco’ y completara la manita...

El 5-0 es el gol que todo Colombia recuerda, uno también uno muy orgulloso también porque ese día se estaba jugando con la selección, se estaba representando a su país y vino en un muy buen momento,” cuenta el único futbolista colombiano en obtener un título en la Bundesliga con el Bayern, y el primero en levantar un trofeo en Europa.

"“Aquella era una selección que se divertía, la forma en que jugábamos, el compañerismo que había entre nosotros, cada quien asumiendo su responsabilidad y de verdad que una selección muy buena, con dos excelentes entrenadores como lo fue Maturana y Hernán Dario Gómez, que mostraron una muy buena identidad, un fútbol lindo que les gustaba a los colombianos, podríamos haber hecho algo más, pero de igual manera siempre cuando nos colocábamos esta tricolor, siempre hacíamos las cosas bien gracias a Dios”" acota con cara nostálgica el también exdelantero de Santa Fe.

"“Los muchachos de ahora están bien, es una selección que uno se pone a ver y hay una pelea porque casi todos están ahí casi a un punto, tres puntos, entonces eso va a estar muy competitivo y ahora lo que menos puede hacer la selección es dar ventaja, aquí hay que tratar de ganar los partidos que se tienen de local y buscar la manera de buscar puntos por fuera, esa es la base y lo que tiene que pensar el entrenador en este momento"” aconseja Valencia.

"Al finalizar estos partidos de lo único que se hablará es si Colombia quedó más cerca o no de la clasificación. “Si fuera por mí clasificaba ya, pero de todos modos hay unos rivales por delante que son difíciles, pero tenemos la confianza que si va a clasificar"” cierra el ‘"Coloso’ de Buenaventura".

Mientras como siempre, el del diez en la cancha un poco más sereno, pero arriesgado "“Ya está Brasil, Uruguay, Colombia y está entre Argentina y Ecuador, yo pienso que de esos cinco está la posibilidad de ir al Mundial”" finalizó.

Por Sara Bello

Periodista Discoveryfootball.com

En Bogotá (Colombia)

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva