BEIN SPORTS

SELECCIÓN COLOMBIA Chile y 15 años de resistencia

09-11-2016

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
SELECCIÓN COLOMBIA Chile y 15 años de resistencia

Chile, se presentará este jueves por cuarta vez en eliminatorias de Copa del Mundo en Colombia desde la última vez que cayó en territorio colombiano precisamente en clasificaciones al certamen orbital. El cuadro "austral" que mantiene una hegemonía histórica sobre su oponente con 15 victorias sobre 10 en 37 juegos, actuará sin su principal estrella Alexis Sánchez, que causará baja por lesión, pero con el objetivo de seguir siendo un hueso duro de roer para Colombia, que no le gana en condición de local desde hace 15 años.

La última vez que la selección "cafetera" venció a Chile en Colombia por eliminatorias mundialistas, fue el 7 de noviembre de 2001, cuando venció 3-1 en la fase de clasificación al mundial de Corea y Japón 2002. En el estadio El Campín de Bogotá, la Colombia de Francisco Maturana en su tercera etapa como seleccionador, ganó con tantos de Freddy Grisales (19´), Juan Pablo Ángel (67´) y Jersson González (68´). Por la selección "austral" descontó Jaime Riveros a los 39 minutos.

Desde entonces, han disputado 3 juegos eliminatorios en territorio colombiano en los que la selección local no ha vuelto a ganar. Han empatado en dos ocasiones (1-1 en 2005 y 3-3 en 2013) y Chile ha vencido en una ocasión (2-4 en 2009). Para la historia quedó sin embargo, la reacción furibunda de Colombia en el último juego eliminatorio en Barranquilla (11 de octubre de 2013) cuando logró remontar un 0-3 con goles de Teófilo Gutierrez y dos de Radamel Falcao en una segunda mitad apoteósica. 

Ahora Colombia, que marcha cuarta en la clasificación sudamericana al Mundial de Rusia 2018 con 17 puntos, tendrá ante Chile dos objetivos. El primero volver a ganar tras 15 años como local y el segundo, consolidar su posición como clasificado directo al Mundial. 

Por. Juan Carlos Quiñones Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva