BEIN SPORTS

CHAMPIONS LEAGUE Muralla infranqueable

19-04-2017

CHAMPIONS LEAGUE Muralla infranqueable

La Juventus en una muestra de oficio, personalidad y categoría, ha arruinado el plan de remontada del FC Barcelona y se ha metido con todos los honores en su 12a semifinal en la Copa de Europa, la séptima en el formato de la UEFA Champions League. A la Juve le bastó con ser firme en defensa, con ser ordenada y disciplinada -señas de identidad que ya construyó Antonio Conte y que ha sabido acoplar Massimiliano Allegri- y muy atrevida al comienzo para apaciguar el ímpetu del Barcelona en los minutos iniciales, para reinar sin el balón y con él y hacer bueno el 3-0 de la ida en el que prácticamente mató la eliminatoria. El 0-0 atestiguó la incapacidad ofensiva del Barcelona, que no tuvo en sus figuras a jugadores decisivos. Pese a dominar no inquietó, fue un continuo choque contra una muralla infranqueable.

Massimiliano Allegri, ya había avisado en la previa que su equipo no defendería como argumento de juego y cumplió. La Juve con su equipo de lujo habitual y con su esquema 4-2-3-1 se presentó en el Nou Camp para hacerle frente a un FC Barcelona, con grandes urgencias de remontada. El cuadro de Luis Enrique comenzó con el 4-3-3 de gran parte de la temporada dando entrada a Alba por banda izquierda y a Busquets como jerarca del mediocampo. El Barcelona, se lanzó desde el mismo pitido inicial en busca del balón y de la portería de Gigi Buffon, pero se topó con una Juve, agresiva, intensa en la presión, sin complejos y dispuesta a agredir. 

Allegri planteó un partido con mucho juego por la banda derecha, con Cuadrado como un extremo de largo recorrido y con Dani Alves, contenido en defensa, pero también con facilidad para pasar al ataque. La Juve, salió a presionar al Barça en su terreno y le robó el balón hasta el primer cuarto, incluso, llegando a intimidar con Dybala e Higuain con dos lanzamientos desviados.  Después del 15`apareció en escena Leo Messi y el Barcelona, ganó en posesión y en presencia ofensiva. Neymar, rescostado por izquierda, fue un incordio para Dani Alves, desprotegido por un Cuadrado que no le ofrecía apoyos ante las superioridades del crack de Mogi Das Cruces y de un Jordi Alba muy profundo. El Barcelona, tuvo su canal de ataque por izquierda y por ahí se las arregló para inquietar timidamente a la Juve e incluso, para crear su única ocasión clara de gol en el primer tiempo con un remate cruzado de Leo Messi, que se marchó desviado. Fue la única de un Barcelona insistente, pero nublado. La Juve y su fortaleza defensiva variable del 4-4 a incluso una línea de 6 con Cuadrado y Mandzukic, por fin acoplados como apoyos en la retaguardia, fue capaz de frenar en seco a un Barça que se marchó incluso frustrado a los vestuarios tras el final del primer capitulo.

En la segunda parte el Barcelona, incrementó el ritmo, incorporó a su plan de ataque a Sergi Roberto por derecha, aunque la tendencia era atacar por izquierda con la habilidad de Neymar. El buen partido del ex del Santos, no bastó para superar a Dani Alves y para generar ocasiones claras. La Juve mientras tanto defendía con comodidad y no se olvidaba del recurso de la contra como formula para preocupar al Barcelona. Apunto estuvo de marcar diferencias con dos remates de Cuadrado y uno de Paulo Dybala que se marchó desviado.

El Barcelona, mientras tanto, volcado con hasta 5 jugadores en ataque, consiguió arrinconar a la Juve, pero jamas dio la sensación de ser capaz de anotar. La muralla de la "Vecchia Signora" pudo con todos los cracks y se bastó incluso después con Barzagli, que obligaba a formar linea de 3 en la zaga, para solventar un partido en el que prácticamente ni sufrio. Su solvencia en todas las lineas y su rocosidad defensiva a prueba de todo, fue insuperable para un Barcelona que quiso pero no pudo. La Juve, fue demasiado y con justicia jugará una nueva semifinal europea.

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva