GOL TELEVISIÓN

CHAMPIONS LEAGUE Demasiados condicionantes para un Bayern superior

18-04-2017

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
CHAMPIONS LEAGUE Demasiados condicionantes para un Bayern superior

El Bayern Múnich se despide de la Champions con mal sabor de boca. Su superioridad técnica y física cuando hubo paridad en ambas escuadras, tanto en Munich como en Madrid, bien pudo haber encontrado el premio de la clasificación, pero en el fútbol no sólo vale eso, también existen condicionantes de peso que terminan lastrando una gran labor.

El trabajo arbitral del "experimentado" Victor Kassai, ha terminado por ultimar el recorrido del cuadro "Bávaro" tras caer de forma bochornosa la noche del martes en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid 4-2. La eliminatoria 6-3 en el computo global no dice casi nada, de lo que fue el trámite futbolístico de los 210 minutos de la eliminatoria, o mejor, de lo que duró la eliminatoria tanto en Múnich tras la expulsión justa de Javi Guerrero y en Madrid, tras la injusta y definitiva expulsión de Arturo Vidal, que terminó dando alas a un Madrid, que tras el 1-2 estaba muerto de pánico. Veía como el Bayern le comía terreno y le amenazaba con un nuevo tanto que bien mereció, pero que no llegó.

Con un jugador menos a este supernivel, poco o nada hay por hacer. El Bayern, lo sufrió en el Allianz Arena en el ST tras dominar de pe a pa una primera mitad en la que atropelló al Madrid con un juego de amplitud en el que Arjen Robben y Frank Ribery, más los apoyos de Phillip Lahm y David Alaba, valió para exprimir a un Madrid que como siempre desde que llegó Zidane, no sabe gobernar los partidos, pese a contar con recursos de talento como Kroos, Modric, Isco, James etc.

Esta noche en Madrid fue más de lo mismo. El Bayern, cogió el balón y lo hizo suyo, algunas veces con un ritmo cansino que no genero mayor sorpresa, pero otras tantas, con una velocidad de crucero en su juego exterior que desarboló en grandes tramos del juego a un Real Madrid, que apenas atinaba a resguardarse bien atrás y a salir a la contra, justo cuando el "leñero" hoy más que nunca Casemiro, se prodigaba para tapar huecos y para recuperar balones casi imposibles.

El libreto del partido estaba otra vez claro. Un equipo con calidad exprimiendo sus recursos con sentido, otro con igual calidad, pero sin siquiera sopesar la posibilidad de explotar una materia prima de nivel. Tan sólo el juego arcaico del que presume Zidane, con acumulación en defensa y salida rápida a la contra, un estilo que no debe seducir a nadie, o por lo menos a los que amamos este sublime deporte en su concepción del buen juego pero con velocidad, un Bayern en pocas letras.

El 0-1 de Robert Lewandowski acreditó la voracidad "Bávara" de la segunda mitad. El Bayern, no tardó en dar un salto en su juego, consciente de que el partido y la eliminatoria se le iban. Arjen Robben fue claramente desequilibrado por Casemiro para un penalti que ejecutó con maestria, Lewandowski, para una ventaja merecida, una ventaja que sería una inyección de moral para un cuadro visitante que mantuvo el plan de la posesión, pero ya con una marcha más en su juego. Como en Múnich, emergió la figura de Arjen Robben, para liderar el acoso incesante del Bayern, que cada vez que pisaba el área local, olía sangre, era como un tiburón que amenazaba a su victima con sólo percibir su miedo. El Madrid, sufrió de pánico; incluso, después de empatar con un gol en fuera de juego de Ronaldo y de un 1-2 que igualaba la serie. Y entonces, entró en escena, un tal Victor Kassai.

El húngaro, dinamitó el juego con varias decisiones muy cuestionables, todas a favor del mismo lado, algo que no es novedad. El Madrid, pudo haberse quedado sin Casemiro, tras una descalificadora entrada sobre Arjen Robben, ya estando amenazado. La expulsión era una evidencia, pero no se registró pese a un pequeño amago por parte del juez central. El que sí se marcho y de forma escandalosa por lo injusto del dictamen, fue el mediocampista chileno Arturo Vidal. La imagen ha dado la vuelta al mundo y no requiere mayores explicaciones. El Bayern, con uno menos de forma injusta y descarada, volvía quedar a merced de unas circunstancias que colocaban en bandeja la clasificación para el Real Madrid.

Al final el 4-2 definitivo, lleno de irregularidades y de decisiones polémicas, termina sentenciando el pase del Madrid a semifinales y condena el buen partido y sobretodo una vez más, la superioridad del Bayern cuando tuvo la oportunidad de jugar once contra once. Cuando el partido se desniveló de forma arbitraria, aparecieron demasiados condicionantes que terminaron condenándole. Una despedida con un amargo sabor pese a una superioridad más que manifiesta.

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

Joyas Imposibles

Igor Belanov resiste para la URSS

La URSS de Valeri Lobanovski, fue una de las últimas grandes escuadras que compitió por el bloque soviético en Copas del Mundo, en este caso, en México 1986. Lobanovski, emblema del deporte...

YOIGO

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur

Full 80`s

`That`s What Friends Are For´ Dionne Warwick Feat. Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton John (1985)

\n\n

BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva